El líder nacional del PRD Carlos Navarrete condenó la violencia en Jalisco y el asesinato del candidato priista a la presidencia municipal de Chilapa, Guerrero.
“El narcotráfico en Jalisco está desatado en la violencia y bastó con que el gobierno federal anunciará la implementación de un programa para ir sobre ellos para desatar ola de violencia”, enfatizó.
En este sentido, Navarrete Ruíz llamó a ambos gobiernos estatales así como al gobierno federal para que incrementen “las medidas preventivas y disuasivas, no queremos que los delincuentes se salgan con la suya”.
El líder partidista advirtió que el gobierno tiene que actuar para garantizar que la gente vote el 7 de junio.
Detalló que la reunión entre los presidentes de los partidos nacionales y el secretario de Gobernación, para blindar el proceso electoral concluyó con varios acuerdos “uno de ellos la activación de un sistema de prevención en el país y localización de focos de tensión para una acción contundente de gobiernos federal y estatales”.
“Hoy tenemos dos puntos de tensión, Jalisco y Guerrero y por lo tanto los dispositivos previstos deben echarse a andar”, concluyó.