» Otorgan condecoraciones a 236 elementos de las fuerzas armadas

Esta nota fue creada el viernes, 5 febrero, 2021 a las 15:40 hrs

Un total de 236 elementos de las fuerzas armadas, así como un civil, recibieron la condecoración al Mérito en distintas disciplinas, al Servicio Distinguido, Legión de Honor y menciones honoríficas, acto de reconocimiento encabezado por los subsecretarios de la Defensa Nacional (Sedena), André Georges Foullon Van Lissum; de Marina (Semar), Eduardo Redondo; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del Campo Militar No. 1-B “General de División Joaquín Amaro Domínguez”, fueron reconocidos 12 generales, 96 jefes, 71 oficiales, 9 elementos de tropa, 48 integrantes de la Semar y un civil.

El general Francisco Garibay González, quien recibió la condecoración al Mérito Facultativo Segunda Clase por conseguir el primer lugar del curso del Colegio de la Defensa Nacional, se dijo orgulloso del reconocimiento que recibió al igual que sus compañeros, al mencionar que este los motiva a seguirse preparando en al ámbito castrense.

El también director de la Escuela Militar de Medicina destacó que en la actualidad queda evidenciado el esfuerzo permanente de los elementos de las fuerzas armadas, al destacar el apoyo durante la pandemia de COVID-19, la atención de desastres naturales y la construcción de los proyectos prioritarios del gobierno federal.

“Miles de compañeros de armas, bajo la premisa del servicio al pueblo de México apoyan a la sociedad a afrontar diversas adversidades como la pandemia originada por el COVID-19, mediante atención médica, traslado de insumos sanitarios, reconversión y operación de hospitales. También el auxilio y apoyo a la población ante las fuertes lluvias suscitadas en el sureste del país rescatando vidas, construyendo muros de protección, entre otros.

“El apoyo a los proyectos prioritarios del gobierno de México entre los que destacan la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y de instalaciones de la Guardia Nacional; el programa Sembrando Vida y acciones de apoyo a la seguridad”.

¿Por qué se entregan las condecoraciones?

De acuerdo con la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, este tipo de reconocimientos se entregan por las siguientes acciones:

•            Mérito Docente: se concede al personal directivo o docente, de las escuelas militares, después de haber desempeñado su cargo con distinción y eficiencia por tres años como mínimo.

•            Mérito Facultativo: a los alumnos de las escuelas superiores que hayan realizado en forma brillante sus estudios militares, obteniendo en todos los años primeros o segundos premios.

•            Mérito Técnico: se concede por disposición del presidente de la República, a propuesta del secretario, a militares o civiles, nacionales o extranjeros que sean autores de un invento de verdadera utilidad para la defensa de la nación o que hayan iniciado reformas, métodos de instrucción o de defensa, que implique un progreso y beneficio real para el Ejército y Fuerza Aérea.

•            Servicios Distinguidos: se otorga a los militares o civiles, nacionales o extranjeros, para reconocer actividades o hechos que sean de interés relevante para el Ejército y Fuerza Aérea.

•            Legión de Honor: se autoriza a los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas que cuenten con 30 años o más de servicios interrumpidos y tengan una carrera militar honorable y destacada.

•            Mención Honorifica: se otorga cuando algún militar, grupo de militares o Unidades del Ejército o Fuerza Aérea ejecuten acciones meritorias que, sin ser de las que dan derecho a obtener las demás recompensas especificadas en citada ley, constituyan un ejemplo digno de tomarse en consideración y de ser emulado.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Otorgan condecoraciones a 236 elementos de las fuerzas armadas”