El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que tras los trabajos de remodelación del lado norte de la estación Revolución de la Línea 2, el miércoles 28 de enero se reabrirá el servicio normal y al mismo tiempo cerrará el acceso sur para iniciar su modernización.
En un comunicado, refirió que la inversión de esos trabajos en toda la estación es de 73 millones 850 mil 811 pesos y derivado del retraso en la entrega de la obra, además de que se aplicará una sanción a la empresa.
Señaló que los trabajos de la modernización del lado norte de la estación Revolución incluyen la remodelación de la plaza exterior de acceso y salida; los acabados interiores, instalaciones eléctricas, torniquetes, accesibilidad y equipo de videovigilancia y sonorización.
Destacó que en esta modernización, la estación Revolución también avanza a la accesibilidad universal al contar con un elevador, así como con otros elementos de accesibilidad universal: guía táctil y señalización en braille para débiles visuales.
Asimismo, señaló que la nueva imagen utilizada en el interior de la estación, es un prototipo para la modernización de estaciones de la Línea 1 del Metro.