» Conagua prevé que tormenta ‘Nicholas’ se convierta en huracán durante la madrugada

Esta nota fue creada el domingo, 12 septiembre, 2021 a las 23:38 hrs

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la madrugada del lunes 13 de septiembre es posible que la tormenta tropical ‘Nicholas’ pudiera bordear la costa de Tamaulipas e intensificarse a huracán.

“No se descarta que el centro de Nicholas bordee la costa de Tamaulipas pudiendo intensificarse a huracán, durante la madrugada del día de mañana”, indicó.

Al corte de las 19:00 horas, la Conagua informó que el centro de la tormenta tropical ‘Nicholas’ se encontraba a 275 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, la cual presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h.

A través de un comunicado, el SMN indicó que, en combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionarán un temporal de lluvias en el sur y sureste del país.

“Pronosticando lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Puebla”.

La Conagua recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Conagua prevé que tormenta ‘Nicholas’ se convierta en huracán durante la madrugada”