La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la madrugada del lunes 13 de septiembre es posible que la tormenta tropical ‘Nicholas’ pudiera bordear la costa de Tamaulipas e intensificarse a huracán.
“No se descarta que el centro de Nicholas bordee la costa de Tamaulipas pudiendo intensificarse a huracán, durante la madrugada del día de mañana”, indicó.
Al corte de las 19:00 horas, la Conagua informó que el centro de la tormenta tropical ‘Nicholas’ se encontraba a 275 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, la cual presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h.
A través de un comunicado, el SMN indicó que, en combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionarán un temporal de lluvias en el sur y sureste del país.
“Pronosticando lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Puebla”.
La Conagua recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
(milenio.com)