Con su bebé de dos meses en brazos, el legislador panista Miguel Ángel Varela presentó en la tribuna de la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para reducir de 60 a 30 días el plazo para decretar que un menor puede ser adoptado.
Subrayó que 30 mil niños están a la espera de ser adoptados, debido a trámites burocráticos, y como ejemplo citó el caso de un bebé abandonado en una caja de pizza en Tlaltenango, Zacatecas, y que dos años después se mantiene sin hogar, pese a que el propio diputado y otras personas manifestaron su interés de adoptarlo.
No obstante, la diputada Guadalupe Chavira, de Morena, acusó al legislador del PAN de utilizar a su bebé y violar los derechos de la infancia, atropellando además la tribuna parlamentaria.
Desde su curul, la legisladora morenista solicitó el uso de la palabra para advertir que no solo Varela, sino la propia Cámara de Diputados podrían ser sancionados por exponer al menor.
“La ley protege a la infancia y la utilización de un niño, quiero preguntar si se está transmitiendo la imagen del niño, porque es una sanción, porque viola los derechos de la infancia, entonces presidente, yo le rogaría que no puede atropellarse de esa manera la tribuna, porque el derecho sí es su hijo, pero la infancia no puede ser utilizada como lo está haciendo el día de hoy el Partido Acción Nacional”, dijo.
Varela negó la utilización de su hijo y señaló que la intención de subir a tribuna con el bebé fue para sensibilizar a los legisladores sobre los 30 mil menores que están a la espera de ser adoptados.
Durante la intervención del legislador se escuchó el llanto de su hijo en el salón de plenos de San Lázaro: “el bebé está llorando porque tiene sed de hambre y de justicia”, dijo.
(milenio.com)