La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, estimó que con el 62 por ciento del electorado que vote el 2 de junio “de verdad que ganamos”.
Al participar en la cumbre de mujeres, Responsabilidad Compartida, indicó que la gente debe salir a votar sin miedo y que los comicios aún no están definidos.
“Hay un desencanto en el país, si nosotros logramos una votación arriba del 62 por ciento, de verdad que ganamos. Eso es lo que hay que hacer, decirle a la gente que salga a votar sin miedo”, auguró.
Explicó que el Ejecutivo federal quiere crear la narrativa de que la elección está definida, para desanimar a la gente, al tiempo que se remitió a ejemplos de pasados comicios en los que las encuestas fallaron.
“La narrativa de ellos es esa (que está definida) pero yo lo he vivido en Miguel Hidalgo dijeron que iba a perder y les gane; a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, también y les ganó; en el estado de México dijeron que íbamos a perder por veintitantos y nos quedamos a ocho puntos. Nada está definido”, dijo.
Gálvez insistió en que el presidente López Obrador desde sus conferencias matutinas “desbalancea” la contienda electoral, por lo que es importante que el INE las cancele de cara a los comicios del 2 de junio.
“Desde su mañaneras está desbalanceando la contienda y creo que el INE debe pedir que se suspendan las mañaneras para que deje de estar denostando a los políticos como yo de oposición”, dijo.
(milenio.com)