A partir del lunes, 3 de agosto, la comunidad del IPN integrada por estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores de apoyo a la educación y mandos medios y superiores disfrutará su periodo vacacional de verano.
El personal docente y de apoyo se reincorporará a sus labores el lunes 24 de agosto, mientras que los alumnos de los diferentes niveles educativos iniciarán actividades escolares el 1 de septiembre en todas las unidades académicas de esa casa de estudios.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuenta con una comunidad superior a 180 mil alumnos, 28 mil docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, además de directivos.
Tiene presencia en 21 entidades federativas y el Distrito Federal y sus instalaciones se integran por 19 unidades académicas de nivel medio superior y 26 de superior, 20 centros de investigación científica y tecnológica, y 17 centros de educación continua.
La conforman además cuatro unidades de apoyo educativo, tres de apoyo a la innovación educativa, ocho de apoyo a la investigación, desarrollo y fomento tecnológico y empresarial y dos clúster educativos vinculados a la ciencia, tecnología, investigación y desarrollo empresarial.
La oferta educativa de la institución asciende a 249 programas académicos para las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta en los niveles medio superior y superior.
En igual caso se encuentran 145 programas de posgrado que se ofrecen a través de los 20 centros de investigación y las secciones de posgrado e investigación en los diferentes planteles educativos.
En esa casa de estudios se llevan a cabo mil 700 proyectos de investigación en áreas prioritarias como salud, alimentación, vivienda, telecomunicaciones, cómputo, medio ambiente e infraestructura carretera, aeroportuaria y marítima, y posee un registro de mil 100 adscritos al Sistema Nacional de Investigadores.