» Competir con Sheinbaum y Gálvez es una oportunidad histórica en la agenda de género: Álvarez Máynez

Esta nota fue creada el sábado, 27 enero, 2024 a las 20:20 hrs

El candidato presidencial electo de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró una “oportunidad histórica” competir con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez de cara a las elecciones de 2024.

En una storie en su cuenta de Instagram, Álvarez Máynez expuso que será un momento clave para el país, ya que dijo, se podrá plantear una agenda clara en favor de las mujeres.

“Es una oportunidad histórica, que me va a dar mucho orgullo que mi hija sea testigo de este momento histórico del país. Creo que es una oportunidad también, para marcar una agenda clara de compromiso en un país que en muchos sentidos ha sido un infierno para las mujeres”, dijo.

Álvarez Máynez se pronunció por construir un sistema con cuidados y otras iniciativas, las cuales señaló, están pendientes por aprobar en el Congreso de la Unión.

“Necesitamos construir un sistema de cuidados, hay una iniciativa muy importante de mi compañera Amalia García que está a punto de aprobarse en la Cámara de Diputados, pero creo que debemos aprovechar este contexto para que todos los temas como licencias de paternidad que falta de aprobarse en el Senado que implica un cambio en los roles de género para todos los temas como el sistema de cuidados, que incluye estancias infantiles, pero también estado del bienestar los empujemos”, aseveró.

El aspirante presidencial naranja afirmó que “es la oportunidad para que la deuda que tenemos con las mujeres se salde”, y que “salga por consenso, más allá de diferencias partidistas”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Competir con Sheinbaum y Gálvez es una oportunidad histórica en la agenda de género: Álvarez Máynez”