El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Crédito Público con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé.
Esta comparecencia ante diputados se efectuará el miércoles 8 de abril a las 10:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y el formato de la reunión de trabajo lo determinará la Junta Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Esta reunión de trabajo tiene el fin de que “den cuenta sobre las disposiciones de carácter general para regular los términos y condiciones en que se presten los servicios relacionados con las Redes de Medios de Disposición”.
Además, se precisó que los funcionarios también informarán sobre las cuotas de intercambio y comisiones que se cobren directa o indirectamente, en el marco de la aplicación de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.
“El formato al que se sujetará la comparecencia de González Aguadé y Agustín Carstens será determinado por la Junta Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público”, se precisó en el documento.
De igual manera, se solicitó al presidente de la Mesa Directiva para que, en ejercicio de las atribuciones, se notifique a los funcionarios correspondientes.