» Comisiones del Senado ratifican a Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública

Esta nota fue creada el miércoles, 28 julio, 2021 a las 22:46 hrs

Las Comisiones Unidas de Gobernación y la de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana ratificaron el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“El Senado (…) ratifica el nombramiento que el Poder Ejecutivo expidió al ciudadano Roberto Salcedo Aquino como titular de la SFP por haber cumplido los requisitos constitucionales y legales exigidos para tal efecto”, dijo la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa.

El dictamen será turnado a la Mesa Directiva para su consideración, y el pleno votará sobre el tema en la próxima sesión.

Durante la reunión de hoy, Salcedo Aquino presentó su plan de trabajo para la Secretaría, y destacó que se ejercerán al límite y con responsabilidad las facultades de control, inspección, regulación, rendición de cuentas y fiscalización para el debido cuidado de la hacienda pública en favor de la ciudadanía.

“Honraremos nuestra misión y, en su momento, entregaremos una institución más profesional, más eficaz, más íntegra y más útil a la nación. Nos proponemos consolidar un sistema de fiscalización integral que evite las desviaciones, las deshonestidades y la incompetencia, y que encienda las sirenas de alarma ante la presencia de cualquier acto de corrupción o de ineficiencia”, sostuvo.

Expuso que su plan de trabajo está basado en los programas Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024, para fortalecer las capacidades institucionales de la dependencia,  y establecer las estrategias y líneas de acción.

El 13 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente el nombramiento de Salcedo Aquino. En el documento dirigido a Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, el titular del Ejecutivo refiere que el nombramiento está orientado en criterios de integridad, lealtad, honradez, imparcialidad, capacidad y experiencia.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Comisiones del Senado ratifican a Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública”