En el marco del Día de las Madres, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, festejó a las mamás que forman parte de la Policía Federal (PF) y que actualmente integran el 45 por ciento de las mujeres que trabajan en las diversas divisiones de la corporación.
En un comunicado, la Policía Federal, informó que la celebración se realizó en las instalaciones de la Base de Mando de la corporación en la delegación Iztapalapa, donde el Comisionado Nacional transmitió la felicitación que envió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong a las madres.
De esta forma, Rubido García reconoció el trabajo que realizan las mujeres policías federales “quienes combinan la noble labor de ser madres de familia con la alta responsabilidad de brindar seguridad a las familias de todo el país”.
Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, señaló que la Policía Federal reconoce a la mujer y a las mamás en general y agradeció el esfuerzo que realizan.
Actualmente la Policía Federal cuenta en sus filas con ocho mil 26 mujeres que se desempeñan en las divisiones Científica, Antidrogas, Seguridad Regional, Inteligencia, Investigación, Fuerzas Federales y Gendarmería, así como en las áreas administrativas y de asuntos internos de la institución.
De ese total, el 45 por ciento, es decir tres mil 683, son madres de familia, destacó la corporación.