La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rindió un minuto de silencio y montó una guardia de honor en memoria del diputado René Juárez Cisneros quien falleció a causa de las secuelas del covid.
Con una fotografía del coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro iniciaron la sesión recordando a quien fuera gobernador de Guerrero, senador, presidente del PRI y subsecretario de Gobernación.
La senadora Claudia Ruiz Massieu, en representación del PRI, destacó el trabajo legislativo del político priista, quien surgió de cuna humilde y siempre antepuso a los más desprotegidos.
“Fue en suma un político y un legislador de avanzada. Su partida deja un gran vacío”, dijo la senadora, quien destacó que más allá de su trayectoria, era su amigo. “Te echaremos de menos en la política y en el partido, pero sobre todo, te echaremos de menos en la amistad”.
El senador perredista Miguel Ángel Mancera también reconoció la labor del ex gobernador guerrerense y resaltó que el Poder Legislativo pierde un gran parlamentario que tuvo una hoja de vida marcada por el esfuerzo y el trabajo constante.
El diputado del PAN, Marco Adame, resaltó que la muerte de René Juárez es una gran pérdida, porque en él, “la utopía se hizo realidad”, porque su personalidad permitía la amistad política a pesar de las diferencias partidistas.
A su vez, el morenista Rubén Cayetano García admitió que las diferencias políticas, “propias de la naturaleza de nuestras posturas e ideologías”, y recordó que alguna vez en tribuna, tuvieron un altercado al calor del debate político, “fuimos adversarios pero no enemigos”, recalcó el también guerrerense.
(milenio.com)