
Con una votación de 20 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones, el Pleno de la Comisión Permanente desechó el dictamen de la primera Comisión de Gobernación para convocar a un periodo extraordinario para ambas cámaras.
El dictamen en discusión no reunió las dos terceras partes requeridas para su aprobación, lo que ocasionó que el presidente de la Mesa Directiva pusiera a votación si se devolvía a comisiones o se desechaba, determinando su desechamiento.
Pero los legisladores de Morena reclamaron que el dictamen se debía devolver a comisiones, exigiendo la reposición de la votación.
En un intento por esclarecer esta votación, para devolver o no el dictamen a comisiones, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, repuso la votación, contabilizando en votación simple 12 votos a favor y 11 votos en contra, autorizando su devolución a comisiones.
La Cámara de Diputados tenía en agenda procesar los dictámenes de la Sección Instructora para desaforar a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, así como del fiscal de Morelos, Uriel Carmona; además de la ratificación del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Por su parte el Senado de la República tenía en agenda la ratificación del titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Ley reglamentaria de la ley de revocación de mandato.