La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para analizar y, en su momento, dictaminar el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2023.
El presidente del grupo de trabajo, Erasmo González, convocó a los legisladores el viernes 28 a reunión con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton, para conocer los alcances de la iniciativa presidencial y responder a los cuestionamientos de los diputados.
La comisión sostendrá este martes un encuentro con los directivos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para escuchar su requerimiento presupuestal, además de prever reuniones con presidentes municipales para el mismo efecto.
“Vamos a tener un encuentro con la ANUIES, con las universidades, y estaremos por concretar una reunión con los presidentes, presidentas, de municipios y de alcaldías, capitales de entidades federativas en el país el próximo día jueves, tentativamente”, dijo.
Subrayó que los legisladores seguirán construyendo un Presupuesto de Egresos para transitar la política pública del gobierno federal.
Al expresar el respaldo de Morena a la declaratoria de sesión permanente, el diputado Carol Antonio Altamirano pidió a la Junta Directiva de la comisión apertura para convocar a otros funcionarios públicos.
“Ya viene enlistada una serie de aspectos que se van a tocar cuando estemos en carácter permanente, por lo que, esperamos haya apertura en la Junta Directiva para que se pueda citar y escuchar a otros funcionarios”, dijo.
En representación del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández señaló que la declaratoria de sesión permanente será exclusivamente para dar trámite al dictamen del Presupuesto de Egresos 2023, por lo que pidió precisar que no habrá algún asunto adicional.
(milenio.com)