La Secretaría de Energía (Sener), señaló que desde el día de la explosión en el hospital en Cuajimalpa ha estado en comunicación permanente y ha actuado en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En un comunicado, precisó que dispone ya de la copia del expediente que contiene los dictámenes periciales y las declaraciones rendidas ante el Ministerio Público de operarios y testigos, el cual se encuentra en análisis, a fin de identificar posibles faltas administrativa.
Asimismo, como parte del proceso de investigación abierto, ha realizado ya tres visitas de verificación al autotanque siniestrado, dos visitas de inspección a la planta de Tláhuac de la empresa Gas Express Nieto a la cual está adscrita el autotanque y dos inspecciones al lugar del incidente.
La Sener indicó que hecho acompañar en sus investigaciones, de expertos de un laboratorio de pruebas acreditado.
“La Secretaría de Energía refrenda su compromiso de continuar a fondo con el proceso de investigación de este lamentable suceso y una vez concluida esta fase, determinará las responsabilidades administrativas y las sanciones que en su caso procedan”, afirmó.
Recordó que al tener conocimiento del percance instruyó a sus verificadores quienes acudieron inmediatamente al lugar de los hechos a realizar el reconocimiento del vehículo involucrado y analizar su registro.
Con esta acción, dio inicio el procedimiento administrativo en su fase de investigación, que permitirá, en su momento, determinar las responsabilidades correspondientes.