Los gobernadores de los estados de Coahuila y Estado de México, Miguel Ángel Riquelme Solís y Alfredo del Mazo sostuvieron este martes una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral para garantizar la seguridad en sus entidades dentro del proceso electoral que dio inicio este fin de semana.
Miguel Riquelme, informó que la reunión tuvo como sede las oficinas del INE en las que acudieron el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández y la secretaría de seguridad Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Riquelme Solís, señaló que en coordinación de los tres órdenes de gobierno serán conformadas mesas de trabajo para blindar los procesos electorales.
En el caso de Coahuila, se contará con mil 752 secciones para un total de cuatro mil 60 Casillas que estarán colocadas el día 4 de junio en que sean llevadas las votaciones.
“En Coahuila estamos listos para que se lleve un proceso electoral en paz y con la libre participación de todos”, señaló el gobernador.
En el caso de Coahuila, antes del comienzo del proceso electoral, la Secretaría de Seguridad como la Fiscalía General, anunciaron la realización de acciones que garanticen tanto las campañas en los próximos dos meses como el proceso electoral y transportación de urnas.
(milenio.com)