La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión en contra de la periodista Susana Carreño, la mañana del viernes en Puerto Vallarta.
La CNDH informó que busca a familiares y colegas de la comunicadora para conocer sus necesidades y, de ser necesario, dictar medidas cautelares; al mismo tiempo, señaló que activó la Alerta 6 para mantener en constante comunicación con la comisión de Jalisco.
La defensoría hizo un llamado para que las autoridades de procuración de justicia del estado de Jalisco actúen con diligencia y agoten las líneas de investigación vinculadas con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, así como para que eviten omisiones en la recopilación de pruebas y en el seguimiento de las líneas de investigación.
La víctima fue agredida en la colonia La Moderna, en Puerto Vallarta, la mañana del viernes. La Fiscalía de Jalisco aseguró que la agresión está vinculada a un presunto robo, sin embargo, otras líneas de investigación apuntan a que el atentado está ligado al trabajo de Susana como periodista.
(milenio.com)