La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y una comitiva de congresistas de dicho país en su casa de transición para tratar temas relacionados con seguridad y el crecimiento económico de la región
La reunión en la que también estuvo presente el futuro canciller, Juan Ramón de la Fuente, comenzó a la 13:30 horas de este martes y tuvo una duración de poco más de una hora.
En sus redes sociales la futura presidenta de México señaló su agrado por la reunión que sirvió para “ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad”.
Me dio gusto recibir a legisladoras y legisladores de Estados Unidos, acompañados por el embajador Ken Salazar, y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad. pic.twitter.com/oZbfAbfVnA
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 16, 2024
El congresista Luis Correa fue el único integrante que atendió a los medios de comunicación y declaró que ambos países van “a trabajar para el pueblo de los Estados Unidos y de México (…) vamos a trabajar con todos como dice Dios”.
A su salida, el congresista de California señaló que en la reunión con Claudia Sheinbaum trataron “todos los temas que son importantes para ambos países: seguridad y crecimiento económico”.
La reunión con Claudia Sheinbaum se dio un día después de que la comitiva estadunidense fuera recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
El mandatario publicó en sus redes sociales que en la reunión con representantes republicanos y demócratas se coincidió con “mantener la política de cooperación y buena vecindad que ha resultado benéfica para nuestros pueblos y naciones”.
(milenio.com)