» Claudia Sheinbaum llama construir el sueño del mejor México posible

Esta nota fue creada el jueves, 23 noviembre, 2023 a las 22:20 hrs

Desde Chiapas, la entidad más pobre del país en la última década, de acuerdo con datos del Coneval, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, llamó a construir el “sueño del mejor México posible”.

Durante un mitin de precampaña en Ocosingo, uno de los dos municipios más pobres de Chiapas, la abanderada de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), también se pronunció porque “nunca más” haya un gobierno “que sólo mire a los de arriba”.

​“Vamos a seguir construyendo, yo le llamo, el sueño del mejor México posible que podamos construir, para nosotros lo más importante es que todos los mexicanos y mexicanas, puedan comer tres veces al día comida saludable y trabajar el campo y tengan los insumos, para mí lo más importante es que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la educación, acceso a la salud, que tengan acceso a la vivienda, que tengan acceso a una vida digna.

“Esta revolución pacífica que se llama cuarta transformación que tiene como esencia que seamos un gobierno del pueblo y para el pueblo, que nunca más un gobierno mire sólo a los de arriba sino que base su trabajo en el pueblo de México, en los que menos tiene y en dar lo que se requiere para poder igualar las condiciones de vida, nunca más un gobierno que sólo mire a los de arriba”, exclamó ante miles de simpatizantes y militantes de Morena, PT y Verde.

¡Palenque, Chiapas, se vuelca con nuestro movimiento! Así como ahora recorremos el país, cuando lleguemos a la presidencia, seguiremos siendo un gobierno de territorio. pic.twitter.com/1Dcl4Ygx45

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 24, 2023

Acompañada del precandidato de la 4T al gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez, y del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum Pardo se refirió en particular al caso de Chiapas y del sureste del país.

“El sur, Chiapas, le ha dado a México muchísimo, le ha dado a México sus culturas originarias, sus lenguas, su biodiversidad, le ha dado a México su agua, su electricidad y apenas vino un presidente del sur, sureste que le regresó a Chiapas y al sur, al sureste de México, lo poco que le ha dado en estos años pero que representan un cambio profundo en la manera de ver la política, y de ver a México”, subrayó.

Aunque recalcó que no nació en el sureste del país, la precandidata presidencial de la 4T se comprometió a seguir apoyando “con todo” a Chiapas “por lo que significa, por lo que le ha dado a México, por su cultura, por su historia”.

“No puede ser que este estado tan rico, que ante tantos años haya vivido pobreza, desigualdad, no hayan sido reconocidos sus pueblos, ya inició eso con la cuarta transformación y no se va a terminar, vamos a seguir apoyando de la mano de Eduardo Ramírez”, sostuvo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Claudia Sheinbaum llama construir el sueño del mejor México posible”