» Clara Brugada se compromete a apoyar a sonideros para obtener reconocimiento jurídico

Esta nota fue creada el jueves, 28 diciembre, 2023 a las 23:01 hrs

La precandidata única de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada se comprometió a apoyar los sonideros de la capital para que tengan reconocimiento y certeza jurídica más allá de ser reconocidos como patrimonio inmaterial de la Ciudad de México.

Durante la Fiesta Sonidera que se realizó en la alcaldía Iztacalco la precandidata destacó la importancia de preservar este tipo de tradiciones musicales y apoyarlas para que sigan siendo no solo un medio de expresión sino también de ingreso para quiénes la realizan.

“Venimos aquí para decir que no vamos a dejar que los sonideros se extingan, que vamos a garantizar que se extiendan y que las plazas públicas deben seguir siendo espacios públicos y que sea uno de sus elementos cotidianos”, enfatizó.

Les comparto el paisaje que nos regala esta tarde nuestra espléndida Iztaccíhuatl. Ya vamos rumbo a la Fiesta Sonidera en #Iztacalco, ¡nos vemos en un rato!#ClaraQueSí

Mensaje dirigido a militantes, simpatizantes y Comisión Nacional de Elecciones de MORENA. pic.twitter.com/g8uv4nXVg6

— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) December 28, 2023

Asimismo dijo que es necesario que los bailes que se realizan con los sonideros sean regulados para que así estos puedan ser hechos con toda tranquilidad en espacios públicos como se realizan otros eventos culturales.

“Lo más difícil fue definir la actividad sonidera como una actividad cultural inmaterial y eso que está difícil se logró y ahora necesitamos lo que sigue que es ese plan de salvaguarda para garantizar que ese plan de patrimonio continúe y reconocer a los sonideros como portadores y beneficiarios del espacio público, es un tema pendiente y es un tema que tiene que reglamentarse”, precisó.

Por su parte en representación de los sonideros David Mendoza de Sonido Retro agradeció por el espacio que les fue otorgado este jueves para hablar sobre sus inquietudes, entre ellas la incertidumbre jurídica en la que se encuentran por lo cual le pidieron generar un plan que los regularice como a otros negocios.

“Es muy importante compartirte Clarita que los sonideros han sido reconocidos recientemente siguen desarrollando su actividad en la incertidumbre jurídica ni siquiera en la ley de espectáculos públicos, solamente falta un aspecto que diga espectáculo sonidero”, explicó.

Tras finalizar con los discursos Clara Brugada abrió la pista de baile amenizada por uno de los grupos sonideros que asistieron al evento y ahí estuvo bailando con varios de los asistentes quiénes le hicieron algunos regalos y se tomaron fotos con ella.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Clara Brugada se compromete a apoyar a sonideros para obtener reconocimiento jurídico”