» Clara Brugada rinde último informe: “con el corazón de Iztapalapa me voy a toda la ciudad”

Clara Brugada - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el domingo, 10 septiembre, 2023 a las 21:22 hrs

A días de dejar el cargo como alcaldesa de Iztapalapa para competir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada rindió su último informe al frente de la demarcación donde mencionó que “con el corazón de Iztapalapa me voy a toda la ciudad” para defender los logros de la ex mandataria Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arropada por funcionarios y legisladores locales y federales, así como el dirigente de Morena en la ciudad, Sebastián Ramírez, Brugada Molina sostuvo que encabezó la transformación más profunda y duradera de la alcaldía, y que esta se puede extender a todo el territorio capitalino.

“Salgo de esta gran alcaldía para ir a la defensa de la cuarta transformación, defendiendo los logros del gobierno de Claudia Sheinbaum, defendiendo los logros del presidente López Obrador.

“Me voy contenta después de haber cumplido todos mis compromisos de campaña y se queda un excelente equipo de gobierno que dará continuidad a esta obra transformadora. Me voy con Iztapalapa en el corazón, con el corazón de Iztapalapa me voy a toda la ciudad”, dijo.

Ante cientos de simpatizantes que le gritaron arengas como “jefa de Gobierno”, Clara Brugada destacó en su informe que desde octubre de 2018 bajó 67 por ciento la incidencia delictiva en su territorio y puntualizó que delitos como el homicidio doloso registran una caída del 51 por ciento.

Además, señaló que desde el inicio de su administración se realizó un total de dos mil 530 obras públicas nuevas con las que “se transformó definitivamente el espacio público de Iztapalapa”.

“En agosto de este año, hace unos días, cerramos con 356 delitos denunciados, la segunda cifra más baja desde 2015 y 67 por ciento menos que en octubre de 2018. En lo que va de este año se registraron 57 por ciento menos delitos que en el periodo de 2019, prácticamente todos los delitos han observado una reducción importante en Iztapalapa”.

Al informe de la edil acudieron funcionarios federales como el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto; así como diputados y senadores de Morena.

Mientras que a nivel capitalino asistió el ex dirigente morenista en la ciudad, Tomás Pliego; la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila, quien aspira a gobernar Iztapalapa; así como los alcaldes de Xochimilco y Milpa Alta, José Carlos Acosta y Judith Vanegas.

Veremos quienes se registran; resultado debe fortalecer nuestro movimiento: Brugada sobre elección de candidato

Después de su informe, al ser cuestionada sobre la decisión de Omar García Harfuch de separarse de su cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para colaborar con Claudia Sheinbaum, Clara Brugada señaló que hay que esperar a ver quienes se inscriben para la contienda interna de Morena y que el resultado debe fortalecer al partido.

“Todavía hay que esperar que salgan los lineamientos y quien se registre ya cuando den el periodo de registro, ya veremos quiénes se registran. Pero pues quienes sean yo considero que debe ser un proceso unitario en Morena y que lo que resulte debe fortalecer a nuestro movimiento”.

En las instalaciones de la Utopía Meyehualco, la aún alcaldesa de Iztapalapa dijo que está a la espera de que la dirigencia de Morena en la ciudad revele las reglas para la contienda, sin embargo, precisó que alrededor del próximo 17 de septiembre iniciará sus recorridos por la capital.

“—Primero hay que esperar las reglas que ponga el partido.

—¿Ya le mencionaron cuáles son estas reglas?

—No todavía no se han definido, pero pronto lo van a hacer. Pero yo me voy a recorrer la ciudad poniendo el corazón en este recorrido”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Clara Brugada rinde último informe: “con el corazón de Iztapalapa me voy a toda la ciudad””