El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) modificó diversas disposiciones por las que se regula la organización y funcionamiento del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia.
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación detalló que las adecuaciones son a los artículos 2, 34, 36, 41, 46 y 51, del acuerdo 17/2007, toda vez que corresponde al CJF la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial.
En materia de tranferencia de recursos a la cuenta patrimonial del fondo indicó que será la Dirección General de Programación y Presupuesto y no la Secretaría Ejecutiva de Finanzas la que solicitará a la Dirección General de Tesorería que transfiera los ingresos en no más de 10 días, e informará a la Secretaría Técnica y al Comité.
Entre las modificaciones también se deroga una fracción del artículo 2 referente a la Dirección General de Estadística y Planeación Judicia que cambia de nombre, con lo que también se ajustaron los preceptos relacionados con la misma.
Con la entrada en vigor del acuerdo dado a conocer este miércoles y que entra en vigor a partir de mañana, se derogan todas las disposiciones que se opongan al mismo.