La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citará a declarar a los operadores de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que chocaron en la estación Oceanía el 4 de mayo pasado.
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que ya recibieron el informe técnico que realizó el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Metro.
Señaló que peritos de la PGJDF lo analizarán a detalle para emitir un dictamen al respecto, a fin de continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades en materia judicial.
Refirió que por el accidente ocurrido el 4 de mayo pasado, la dependencia a su cargo inició una carpeta de investigación, a la cual ya se integró el dictamen que llevó a cabo el referido Comité.
Dicho informe corroboró que el alcance entre los dos trenes se originó por un error humano, tanto de un conductor como de la persona que se encontraba en el puesto central de control, quienes deberán comparecer.
Además, la Procuraduría capitalina citará a declarar a las personas que resultaron lesionadas por el choque en la estación Oceanía, ya que pueden aportar datos útiles para esclarecer el caso.