» Ciro Gómez Leyva difunde nuevos videos del atentado que sufrió en CdMx: “el tiro está hecho”

Esta nota fue creada el viernes, 12 enero, 2024 a las 22:48 hrs

Ciro Gómez Leyva difundió nuevas grabaciones del atentado que sufrió la noche del 15 de diciembre de 2022. El periodista compartió los videos en su programa en Imagen TV.

Mediante la red social X, Gómez Leyva recordó que ayer se cumplió un año de la detención de “11 supuestos integrantes del grupo que quiso matarme”.

Mencionó que las grabaciones son parte del expediente, al que tiene acceso como víctima, y muestran un nuevo ángulo de la forma en que fue alcanzado por una motocicleta.

Gómez Leyva muestra nuevo ángulo de motocicleta que lo atacó

Dos personas viajaban en ese vehículo y fueron quienes dispararon en contra del comunicador alrededor de las 23:10 horas, cuando Gómez Leyva estaba a 200 metros de su domicilio.

En las grabaciones se observa un vehículo que actuó como muro, para que el vehículo donde viajaba el periodista bajara la velocidad, y luego la motocicleta.

Tras el último disparo, se puede visualizar como tanto el vehículo, de color negro, y la motocicleta se alejan del sitio en la misma vialidad.

Se cumple un año de la detención de 11 supuestos integrantes del grupo que quiso matarme en diciembre de 2022. Lo que tenemos ahora es acceso al expediente y estas imágenes que muestran un nuevo ángulo de la forma en que me alcanza la motocicleta: pic.twitter.com/KEhlnWk5Az

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 12, 2024

“‘El Patrón’ es al que se lo lleva la verga”

Gómez Leyva también difundió un video con audio, que se habría obtenido media hora después del atentado, de tres personas que viajaban presuntamente en el auto color negro.

En ella habrían mencionado a Armando Escárcega, alias El Patrón, que se presume fue la persona que coordinó el ataque. El hombre fue detenido el 16 de octubre en California, Estados Unidos y cuenta con una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión por este caso.

​El periodista detalló que hay 13 personas imputadas por asociación delictuosa en México (cuatro de ellas además fueron acusadas de homicidio calificado en grado de tentativa) están en prisión preventiva y a la espera de que se realice el juicio.

Sobre el segundo video, Gómez Leyva relató que tres de los imputados por homicidio, quienes presuntamente viajaban en el coche negro, fueron ubicados en un elevador de un condominio en la calle de Lorenzo Boturini. La grabación se realizó 33 minutos después del atentado.

La conversación entre las tres personas es la siguiente:

—No se puede decir que no para ese tipo de cosas.

—El Patrón es al que se lo lleva la verga, ahorita va a decir: ‘no, ¿cómo puede ser posible?’. Hermano, el tiro está hecho, no nos puede decir…

—No, el pedo es que ahorita ese güey…

—Si sabes toda la mierda

—Se va a poner bien vergototota.

—Se va a cambiar hasta de casa. Casa, carro y todo.

—No, carro no.

De acuerdo con el periodista, uno de los hombres (que tiene puesta una chamarra negra) es Pool Pedro ‘N’, identificado por las autoridades como líder de la estructura criminal y quien presuntamente vivía en el condominio.

“El patrón es al que se lo lleva la verga”, esta fue la conversación que tuvieron tres personas que supuestamente participaron en el atentado en mi contra en diciembre de 2022. Los tres fueron grabados por cámaras de seguridad de un elevador, 33 minutos después del ataque. pic.twitter.com/vgQg1iXVtU

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 12, 2024

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ciro Gómez Leyva difunde nuevos videos del atentado que sufrió en CdMx: “el tiro está hecho””