Los retos de TikTok, que se han vuelto virales entre los jóvenes, mismos que involucran medicamentos o sustancias tóxicas, ponen en alerta a las autoridades y es por eso que hacen un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y eviten con ello que se pongan en riesgo solo por “modas”.
Así lo advirtió la directora de los Centros de Atención Juvenil a nivel nacional, Carmen Fernández Cáceres, quien dijo que no solo en Tamaulipas, sino a nivel mundial los adolescentes, jóvenes, han adoptado una serie de “modas” de videos en redes sociales y por diversión, por ganar dinero, por hacerse “famosos”, ponen en riesgo su vida.
Dijo que los chicos están consumiendo medicamentos antidepresivos en exceso como juego con el fin de “quién aguanta más despierto” o también hongos bañados en chocolate, entre otros retos que solo ponen en riesgo su vida.
Es por eso que ante el gran número de casos, pidió a los padres y maestros, a detectar este tipo de conductas, a vigilar las amistades, de lo que ven en internet para que no caigan en estas prácticas que son mortales.
(milenio.com)