» CFE restablecerá luz en casas de Acapulco el lunes por la noche o a más tardar el martes: AMLO

Esta nota fue creada el domingo, 29 octubre, 2023 a las 16:55 hrs

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecerá mañana por la noche o a más tardar el martes el suministro de energía eléctrica con plantas provisionales a los hogares de Acapulco, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario subrayó que el huracán Otis derribó 10 mil postes de la CFE en la zona afectada, pero los trabajadores levantaron ya 3 mil 211.

“Esto es realmente admirable, porque no se hace en ninguna parte del mundo después de una tragedia así, no se logra restablecer el servicio de energía eléctrica tan rápido”, dijo.

López Obrador precisó que los trabajos de rehabilitación de la red eléctrica en Acapulco y zonas afectadas concluirán al cien por ciento durante la primera semana de noviembre, pero en las próximas se podrá electrificar de nuevo el puerto.

Subrayó que, gracias al restablecimiento de la energía, igualmente volverán a operar con normalidad las más de 70 gasolinerías de Acapulco.

“Ya hay ocho funcionando hasta hoy, pero en la medida que se va electrificando van a entrar todas a funcionar, lo mismo la distribución del gas LP, se habló con tres empresas distribuidoras, tienen abasto suficiente, lo mismo gasolina, lo mismo diesel, no hay falta de combustible, es cuestión de que se electrifiquen los centros de distribución, que se limpien las calles”, dijo.

Concluyó que, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, ya es posible transitar por la costera, una vez que se han retirado postes de la CFE y árboles derribados por el impacto de Otis el pasado martes.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CFE restablecerá luz en casas de Acapulco el lunes por la noche o a más tardar el martes: AMLO”