El morenista Julio César Ernesto Prieto Gallardo rindió protesta como alcalde de Salamanca, Guanajuato, haciendo un llamado a síndicos, regidores, funcionarios municipales y ex candidatos a dejar de lado las diferencias políticas y sumarse al proyecto que encabezará.
Durante la primera sesión del cabildo, con la que arrancó formalmente su administración, que concluirá el 9 de octubre de 2024, se comprometió con la reconstrucción del tejido social, la seguridad pública, mejoramiento de la imagen urbana, así como el desarrollo económico del municipio del Bajío.
“A pesar de las diferencias políticas que pudiéramos tener, nos une un mismo objetivo: ver a nuestra ciudad renacer; el progreso, el empleo, la seguridad, la paz social que tanto anhelamos”, declaró durante su primer mensaje como alcalde.
Julio César Ernesto Prieto Gallardo se comprometió a recibir propuestas e integrar todas las visiones, incluso de quienes compitieron por la alcaldía en los comicios de junio.
“De mi parte no encontrarán un presidente mala onda, un presidente que quiera imponerse a la mala. Debemos respetarnos, porque tenemos que poner el ejemplo en los ciudadanos. Los ciudadanos desean la tranquilidad y que nos pongamos de acuerdo”, enfatizó.
Entrevistado al término del acto protocolario, se refirió al tropezado proceso de transición con el ayuntamiento que encabezó Beatriz Hernández, el cual, advirtió, sería revisado y de encontrarse anomalías, conducido a las autoridades correspondientes para que se deslinden responsabilidades.
“Los salamantinos están habidos de que ya se deje de proteger a la gente que hace las cosas mal, nosotros no venimos en una cacería de brujas”, comentó.
Sobre la relación con el gobernador de Guanajuato, que encabeza el panista Diego Sinhue, agradeció la coordinación que se ha tenido con funcionarios estatales y al mandatario estatal por su buena disposición. “Esto pinta para tener una relación cordial, una relación de respeto y de amistad”, dijo.
(milenio.com)