La directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), Guadalupe Rodríguez, aseguró que el 70 por ciento de los padres de familia quieren que sus hijos regresen a clases presenciales pero condicionado a que cuenten con las medidas de sanidad necesarias para salvaguardar la integridad de sus hijos.
En entrevista para Multimedios Radio, con Víctor Martínez, la también diputada local sostuvo que el 30 por ciento de los padres se mostró en contra de un regreso presencial.
Lo anterior, luego de hacer una encuesta interna en todos los Cendis del estado para saber la percepción y voluntad de los papás.
“Por otra parte es la voluntad de los padres de familia, en el caso nuestro hicimos una encuesta de cuántos padres de familia están de acuerdo, el 70 por ciento está de acuerdo en regresar (a clases presenciales), el 30 por ciento no, pero el 70 lo condiciona a que haya un entorno seguro.
“¿Qué requiere el entorno seguro? Primero es la voluntad del padre de familia para que el niño asista a la escuela, segundo, formar un comité de salud escolar, tercero, que la escuela cuente con agua y jabón, cuarto, que haya la señalética y todos los protocolos que se deben de observar”, refirió.
De igual forma, reveló que las vacunas CanSino, que fueron aplicadas a los maestros, no han salido del todo positivas según estudios de la efectividad de la inoculación.
Rodríguez consideró que, ante los bajos resultados de efectividad, las autoridades de Educación tendrían que hacer una revacunación con todos los maestros del estado para que el regreso a clases sea seguro.
“El tema es que estamos encontrando que la vacuna CanSino no está generando la protección que se esperaba, es muy baja, porque a través de las pruebas que hay ahorita, está una prueba para medir la positividad de la vacuna y en este caso estamos encontrando, con esa prueba Spike, resultados bajos.
“Entonces, tendría que hacerse un estudio o una revacunación a todo el magisterio para reunir una de las condiciones (del regreso a clases) que es que los maestros estén vacunados”, dijo.
(milenio.com)