El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebra el alto al fuego en el este de Ucrania y destaca el diálogo como herramienta para encontrar soluciones estables.
De esta manera, saluda los acuerdos alcanzados tras las negociaciones sostenidas por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, llevadas a cabo en la ciudad de Minsk, Belarús, el 11 y 12 de febrero, bajo el formato Normandía y que contaron con el concurso del llamado Grupo de Contacto.
En un comunicado, la cancillería refirió que México hace votos por que dichos acuerdos conformen la base que ponga fin al conflicto armado en el este de Ucrania.
Además, subrayó, que reitera su convicción de que sólo mediante el diálogo y el respeto al derecho internacional se pueden encontrar soluciones estables a los diferendos internacionales.
Destacó el que México se une a las voces de la comunidad internacional en su llamado a todas las partes en conflicto para que acaten los principios y resoluciones contenidos en los acuerdos de Minsk.