La líder de las madres buscadoras de Sonora, Ceci Flores, pidió la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para colaborar en los trabajos de búsqueda en el supuesto crematorio clandestino.
A través de redes sociales, la madre buscadora señaló que se deben hacer públicos los análisis que realizó la Fiscalía General de Justicia al mencionar que “las madres merecen que les enseñen dónde están sus hijos”.
“Llevan tiempo pensando que si borran los números se va borrar el dolor de una patria que llora, por eso quieren desaparecerlos dos veces. Le pedí a CIDH que vengan ayudar a las madres que rascamos tierra buscando nuestros hijos.
“México merece que se hagan públicos los estudios de genética que le practicaron a las cenizas en dos horas, los medios merecen saber porque les impidieron el paso a ver “cenizas de perro”, las madres merecen que les enseñen dónde están sus hijos”, publicó.
¿Por qué debía ser diferente esta vez?
Llevan tiempo pensando que si borran los números se va borrar el dolor de una patria que duele, por eso quieren desaparecerlos dos veces.
Le pedí a @CIDH que vengan a ayudar a las madres que rascamos tierra buscando nuestros hijos.
1/2 pic.twitter.com/rTT3kt6EW2
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 2, 2024
Ayer la fiscalía capitalina dio a conocer que los análisis periciales practicados a los restos óseos localizados en las inmediaciones del volcán Xaltepec, en la alcaldía Iztapalapa son de origen animal y descartó que la zona corresponda a un crematorio o una fosa clandestina.
(milenio.com)