El gobierno de la Ciudad de México realizará un estudio para conocer más sobre el fenómeno de los microsismos que se han registrado al poniente de la alcaldía Benito Juárez.
Así lo anunció el jefe de Gobierno, Martí Batres, al presentar la lista de actividades que la administración capitalina busca realizar en los siguientes 100 días.
”Realizaremos en los próximos meses, el estudio del fenómeno de los microsismos en el poniente de Benito Juárez, frontera con Álvaro Obregón”, expresó sin brindar mayor detalle.
Acompañado de su gabinete, Batres expuso que se trata de la segunda lista que elabora con temas por hacer y adelantó que tendrá una tercera más para el cierre de su gobierno.
“Realizaremos las obras de habilitación del Zócalo peatonal. Ya es peatonal el Zócalo, pero vamos a hacer unas obras para adecuarlo a su nueva condición y naturaleza”, dijo.
Asimismo, informó que para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se realizará un concierto masivo en el Zócalo.
“Pero no les voy a decir la artista, eso lo informaremos después”, agregó.
Entregarán reconstrucción de 17 edificios y unidades habitacionales
Como parte de las acciones también están las relacionadas con la reconstrucción. Adelantó que se entregarán 17 edificios y unidades habitacionales reconstruidas para damnificados de los temblores de 2017, como Ámsterdam 285, Tlalpan 550.
“De igual manera, enviaremos al Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para la nueva Ley de Medio Ambiente.
“Vamos a trabajar con el Congreso de la Ciudad de México para la aprobación de la Ley de Bienestar, de la nueva Ley de Bienestar; para la aprobación de la reforma que ya enviamos en materia de Airbnb; también para la aprobación de la reforma en materia de captación de agua de lluvia; y también, para la aprobación de la reforma que establecerá el delito de corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México”, dijo.
(milenio.com)