Este sábado 25 de mayo, la Ciudad de México ha activado alerta amarilla debido al pronóstico de lluvias y chubascos en algunas alcaldías de la capital, a continuación conoce las demarcaciones que tendrán fuertes precipitaciones y actividad eléctrica.
Acorde con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que las lluvias aún no terminan en la capital, es por ello que este sábado se esperan precipitaciones de 15 y 29 milímetros y caída de granizos.
¿Qué demarcaciones activaron alerta amarilla por las lluvias?
La SGIRPC mencionó que estas serán las alcaldías que deberán tomar precauciones debido a los fuertes vientos y lluvias en la ciudad, los cuales se prevén entre las 17:50 y las 20:00 horas.
Gustavo A. Madero
Iztacalco
Iztapalapa
Tláhuac
Venustiano Carranza
Xochimilco
Metro presenta avance lento
Debido a las fuertes precipitaciones que se presentan en la ciudad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro advierte a los usuarios de tomar prevenciones debido al avance lento de trenes y la implementación de la marcha de seguridad en las instalaciones de las Líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12 y B.
Asimismo por la seguridad de los capitalinos, recomienda el cuidado de sus pertenencias para evitar retrasos por objetos que puedan caer en las vías.
#AvisoMetro: Debido a lluvia, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12 y B por lo que el avance de los trenes es lento. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 26, 2024
¿Cuáles son las recomendaciones para la temporada de lluvias?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estableció ciertas recomendaciones para la ciudadanía en la presente temporadas de lluvias, las cuales son:
Mantener cerradas puertas y ventanas
No cruzar avenidas o calles con corrientes de agua
Portar paraguas o impermeable
Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados
Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Guardar objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento
(milenio.com)