Jueces y magistrados federales del país salieron en defensa de su compañero Daniel Ramírez Peña, contra quien la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por el revés que le asestó a la dependencia en el caso del Viaducto Bicentenario, y exhibieron cada una de las deficiencias en que incurrió el Ministerio Público Federal.
Asimismo, criticaron que la FGR haya sacado un comunicado para dar a conocer que el juzgador absolvió al ex magistrado Isidro Avelar Gutiérrez del delito de enriquecimiento ilícito, pues dicho asunto ni siquiera ha concluido.
En el caso del ex magistrado, el cual ha sido señalado por Estados Unidos de estar supuestamente relacionado con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los juzgadores federales señalaron que en este asunto, la autoridad judicial notificó al MPF sobre un testigo, cuyo testimonio difirió, y pese a ello ni siquiera así acreditó el supuesto delito.
El vehículo con número económico 9475 quedó en posición vertical con la parte trasera hacia el vacío y la cabina hacia arriba, lo que provocó que las personas que viajaban en la unidad resultaron severamente lesionadas.
Al lugar arribó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes delimitaron la zona, minutos después los cuerpos de emergencia iniciaron con las labores para rescatar a las personas que se encontraban dentro de la unidad.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los pasajeros, sin embargo se reportó que cuatro de ellos perdieron la vida en el lugar por el impacto.
Autoridades reportaron que al menos 15 personas resultaron con lesiones graves y tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona, además de que se espera el descenso de dos helicópteros del grupo relámpagos en caso de que alguno requiera traslado a un hospital de alta especialidad en la Ciudad de México o Toluca.
(milenio.com)