Tras una pausa de dos años, por la pandemia de coronavirus, en este 2023 regresará la realización del Carnaval de Mérida, que busca entre uno de sus objetivos reactivar la economía.
En conferencia, el presidente municipal de la ciudad, Renán Barrera, previó que con todas las actividades de este evento se genere una derrama económica de 300 millones de pesos.
El funcionario comentó que de esta forma se igualara la cifra que se había obtenido en el carnaval de 2020, previo a la crisis sanitaria.
Barrera especificó que la edición de este año se llevará a cabo del 15 al 22 de febrero.
“Queremos reactivar la economía. Viene a generar un detonante de actividades importantes” para todos los sectores involucrados, afirmó el presidente municipal.
Por su parte, el director del Carnaval de la ciudad, Óscar Cambray Basurto, informó que en la edición de este año habrá una fusión de los desfiles y las comparsas con un festival de música.
Detalló que los conciertos se realizarán en seis escenarios distintos, dónde participarán artistas nacionales e internacionales.
Cambray Basurto informó que algunas de las personalidades que estarán en el festival de música son Margarita la Diosa de la Cumbia, Gloria Trevi, La Sonora Dinamita y Joe Favella, además de DJs de música electrónica.
En su intervención, José Luis Martínez, director de desarrollo económico y turismo de Mérida, informó que durante el carnaval se tendrá una ocupación hotelera de entre 80 a 95 por ciento.
Este nivel generará altos beneficios a todos los actores involucrados de la ciudad, como son prestadores de servicios, restaurantes y transportistas.
(milenio.com)