Carlos se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, luego de incrementar la velocidad de sus vientos y retomar un desplazamiento lento hacia el noroeste que le ha llevado a recorrer sólo 10 kilómetros en cuatro horas.
A las 10:30 horas el fenómeno climático se ubicaba a 225 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 405 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, indicó que Carlos se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recordó que la región comprendida desde el puerto guerrerense de Acapulco hasta Punta San Telmo, Michoacán, permanece como zona de vigilancia y prevención por vientos de tormenta tropical y oleaje.
Además se estableció como área de vigilancia y prevención por vientos de huracán y oleaje desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo.