Elementos de la Policía Federal en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano y de la Marina, detuvieron en Tamaulipas a cinco presuntos secuestradores y liberaron a dos de sus víctimas.
El operativo se realizó en el ejido Cristóbal Colón del municipio de Valle Hermoso, cuando las fuerzas federales ubicaron un automóvil tripulado por personas armadas, que mantenían sometidos a una mujer y a un menor de edad, quienes pedían ayuda.
Los agentes dieron alcance a los sujetos, quienes se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo que opera en esa entidad, y sin efectuar un solo disparo detuvieron a Erick Miranda Tostado, Leonardo de la Cruz Hernández, Enrique Juárez, Miguel Ángel Rosales Vázquez y Marcial Gómez López.
A los presuntos delincuentes se les aseguraron cuatro armas largas, 640 cartuchos útiles de diferentes calibres y 15 cargadores, que al igual que los detenidos y el vehículo en que viajaban, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Matamoros.
En tanto, las personas liberadas manifestaron que fueron interceptadas por estos sujetos calles atrás cuando circulaban en su automóvil, hechos de los que tomó conocimiento el representante social de la federación.