Policías federales arrestaron en Iguala, Guerrero, a dos sujetos que al parecer participaron en diversos hechos violentos y quienes tenían en su poder seis armas de fuego, ocho cargadores y 60 cartuchos útiles.
La Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en un comunicado que las aprehensiones se llevaron a cabo en el marco del Operativo Tierra Caliente, luego de un recorrido de disuasión y prevención del delito por calles de la colonia Perpetuo Socorro.
En ese lugar, personal de la corporación observó a dos personas armadas que viajaban en una motoneta y que al advertir la presencia policial, intentaron huir; sin embargo calles adelante fueron capturadas.
Los asegurados se identificaron como José Luis Delgado García y Anuar Morales Fuentes, a quienes durante la inspección les encontraron cuatro armas de fuego, ocho cargadores y 41 municiones más en el compartimento localizado debajo del asiento de la motoneta.
Los aprehendidos, las armas, los cargadores, los cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, detalló la dependencia.
Indicó que la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 para recibir y atender denuncias, que pueden ser anónimas.
También está la cuenta en Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.