El Gobierno del Distrito Federal puso en operación este jueves 20 taxis eléctricos que darán servicio a los capitalinos en un horario de 5:30 a 22:30 horas los 365 días del año, cuyo servicio se solicitará solo por vía telefónica.
El director del Servicio de Transporte Eléctricos (STE), Rubén Eduardo Venadero Medinilla, indicó que la tarifa del servicio es similar a la de los radiotaxis, es decir 27.30 pesos el banderazo que se incrementará 1.84 pesos cada 250 metros o 45 segundos.
Durante el banderazo de salida de los vehículos, el funcionario detalló que personal del organismo conducirá las unidades y operará el Centro de Atención Telefónica, con el fin de brindar un servicio eficiente para la ciudadanía y beneficiar al medio ambiente.
El funcionario explicó que el servicio funcionará como lo hacen los radiotaxi, en el que el usuario que requiera una unidad deberá llamar al Centro de Atención Telefónica para que éste lo recoja y lo traslade al destino que indique.
El pago del servicio será en efectivo y al usuario se le dará un recibo que podrá ser deducible de impuestos, indicó.
Las unidades serán monitoreados por seguridad y los usuarios podrán solicitar una unidad al teléfono 5674 2741, señaló Venadero Medinilla quien precisó que dos unidades operaran en el Centro Histórico y cinco en la estación de Dr. Pascua del trolebús.
Otros vehículos operarán en la Roma-Condesa y habrán algunos más en Tetepilco, donde estará el centro de recarga, para atender la zona oriente de la ciudad.
El funcionario capitalino destacó que por primera vez un gobierno en el mundo se hace cargo de la transportación individual y aseguró que México se convierte en el cuarto país en brindar este servicio, después de Colombia, Brasil y Costa Rica.
En una primera etapa el mantenimiento de los vehículos lo proporcionará la compañía Nissan, quien capacitará al personal del STE para que luego sea éste el que lo brinde, agregó.