Juzgadores federales y personal administrativo del Poder Judicial de la Federación (PJF) serán capacitados para ampliar su conocimiento en los lineamientos de la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El director del Instituto de la Judicatura Federal-Escuela Judicial (IJF), Julio César Vázquez-Mellado García, destacó que la capacitación busca formar servidores públicos especialistas en el campo del derecho a la información, “capaces de profundizar los conocimientos y destrezas que se requieren para que la transparencia sea una realidad”.
Al dar a conocer la realización del Seminario Transparencia y Acceso a la Información, que iniciará el próximo 12 de mayo, apuntó que juzgadores mejor preparados podrán hacerle frente a la opacidad y a la falta de rendición de cuentas en los distintos ámbitos de gobierno.
Dijo que con ello, el PJF da un paso adelante y coadyuva en la lucha contra la corrupción, y recalcó que esta acción compromete a todos los servidores públicos que conforman la judicatura federal a fortalecer el camino de la transparencia y la rendición de cuentas que demanda la sociedad.
Expuso que en el Poder Judicial de la Federación “asumimos con convicción plena la nueva norma y mantendremos la guardia en alto para combatir la opacidad”, para dar inicio de manera paulatina a la “iluminación de las zonas oscuras que existen en los distintos ámbitos de gobierno”.