David Razú y Víctor Hugo Romo, candidatos del PRD en Miguel Hidalgo, entregaron en el Día del Trabajo la tarjeta “La empleadora”, que plantea siete mil empleos directos para jóvenes, adultos mayores de 40 años y madres jefas de familia.
En el Parque Salesiano en la colonia Anáhuac, Razú Aznar, aspirante a la jefatura delegacional, y Romo Guerra, candidato a una diputación local, dieron personalmente la tarjeta a los asistentes.
David Razú planteó que para mejorar la delegación debe aumentar la oferta laboral y por ello “La empleadora” tendrá gran impulso, pues fue creada para que quien quiere trabajar tenga los medios para hacerlo y con ello brindar dignidad y bienestar para los ciudadanos.
Puntualizó que todos los vecinos dados de alta en ese programa social serán ubicados tomando en cuenta las capacidades, aptitudes y gustos de cada uno.
En tanto Romo Guerra, candidato a diputado local por el Distrito VIII, explicó que basado en un modelo alemán “La empleadora” promueve los trabajos comunitarios donde los vecinos vigilen las necesidades de su colonia e informen a las autoridades para resolverlas.
Destacó que ese mecanismo dará continuidad a “La protectora”, que fue una realidad en la administración delegacional pasada.
“Ahorita estamos realizando un programa que implica que esto vaya más allá; es una segunda generación de derechos sociales”, mencionó el ex jefe delegacional.
“Vamos a ubicar nuestra tasa de desempleo por colonia; quiénes son los que necesitan el beneficio y a ellos vamos a encargar un conjunto de tareas desde las más básicas que es promover la cultura cívica, vigilar que se cumpla la ley al pie de la letra y capacitar a los vecinos”, indicó.