Los candidatos por Movimiento Ciudadano a jefes delegacionales y curules a la Asamblea Legislativa y a la Cámara de Diputados rindieron protesta e iniciaron oficialmente su campaña de cara a los comicios del 7 de junio.
El dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado Rannauro, les tomó la protesta de ley y confió en que esa fuerza política tendrá más votos que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el país y será la fuerza más importante del llamado “polo progresista”.
Ante sus abanderados, entre ellos Marcelo Ebrard Casaubon, quien aspira a una diputación federal, Delgado confió en que a pesar de las encuestas Movimiento Ciudadano ganará en la ciudad de México.
Lanzó críticas contra el PRD y el Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, de quien opinó está más cerca de los intereses del gobierno federal que de los capitalinos.
Durante el acto celebrado el Teatro Telmex, el líder de Movimiento Ciudadano añadió que ese partido ganará también la segunda ciudad del país –Guadalajara – y que en 45 días se fortalecerá a esta nueva izquierda.
Entre los candidatos que rindieron protesta también se encontraban el ex líder magisterial Rafael Ochoa Guzmán y los ex perredistas Esthela Damián Peralta y Armando Quintero Martínez.