El gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento ningún candidato a algún cargo público en la capital ha solicitado protección personal.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, presumió que ha existido una actitud proactiva de parte de su administración, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ha acercado a los aspirantes de todos los partidos políticos para ofrecerles apoyo en materia de seguridad si así lo requieren.
“El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, ha buscado a todos los candidatos de todos los partidos para ofrecerles el apoyo correspondiente. Ellos sobre todo han pedido apoyo para el desarrollo de sus eventos, pero de nuestra parte hay plena disposición para apoyar en todo lo que requieran para su seguridad.
“Hay comunicación con todos, independientemente del partido político que sea, con el objetivo de que se brinde la seguridad necesaria”, dijo en conferencia de prensa.
Candidatos solicitan apoyo en mítines y debates
Pablo Vázquez, dijo que hasta ahora los candidatos han solicitado apoyo en materia de ordenamiento en mítines, pero ninguna atención en particular.
“No ha habido nadie que pida protección personal”, señaló.
Además,el secretario de Seguridad comentó que entre las solicitudes también se pidió protección en los días de los debates, por lo que acudirán para dar orden a la población que apoya a cada uno de los candidatos.
“Tuvimos solicitudes para los días del debate, y los apoyaremos también en mítines”
“Nosotros hemos sido proactivos en ofrecer seguridad, la cual puede ser en los trasladados, personal, no habido nadie que nos pida protección personal, pero está abierta la puerta”, dijo.
(milenio.com)