» Candidata de MC declina a favor de Morena en pleno debate por alcaldía Álvaro Obregón

Esther Mejía Bolaños - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el lunes, 20 mayo, 2024 a las 22:27 hrs

La candidata Esther Mejía Bolaños decidió declinar a favor de Morena durante su participación en el debate por la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que abandonó el proyecto que representaba con Movimiento Ciudadano.

Este lunes, durante su intervención en el debate entre candidatos a la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía hizo público su apoyo a Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, y Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia, ambas por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En el ejercicio organizado por el Instituto Electoral de Ciudad de México, Mejía Bolaños indicó: “soy una víctima más de la violencia política de género que el partido y los coordinadores generaron en contra de mi persona…”

Además, reclamó que desde día pasados Movimiento Ciudadano había solicitado la ‘baja’ de su candidatura, incluso mostró un documento para avalar su postura.

“Metí mi escrito, las pruebas y el Instituto Electoral me dijo: ‘no te puedes bajar’. Me dieron aquí el fallo, el cual lo dejo para las cámaras y la prensa.

“Por tal motivo, hoy vengo porque tengo palabra, porque tengo principios, porque tengo valores, pero sobre todo mucho coraje por Álvaro Obregón”.

Instantes después, Esther Mejía expresó: “hoy anuncio públicamente, me sumo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier (Joaquín López Casarín), que yo sé que podrás construir junto conmigo, todo lo que yo me comprometí y que de la mano contigo podremos crear en Álvaro Obregón los proyectos y todo lo que yo también he prometido a los obregonenses”.

Mira aquí el video:

“Me sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum, de Clara Brugada y de mi amigo Javier”: Esther Mejía, candidata de MC por la alcaldía Álvaro Obregón, declina a favor de Morena en pleno debate

???? Los detalles con @elisaalanis pic.twitter.com/rdSCVv0iNu

— Milenio (@Milenio) May 21, 2024

Esther Mejía a favor de gobiernos de coalición

En entrevista para Grupo MULTIMEDIOS la ex candidata señaló que Movimiento Ciudadano se presenta como “un partido que habla de una nueva política donde su política es la más vieja del mundo”.

“Yo he financiado totalmente el mil por ciento de mi campaña, absolutamente todo desde la precampaña. Le hice saber al senador Dante (Delgado) por medio de una carta le hice saber una carta a Alejandro Piña de la coordinación del Estado de la Ciudad de México, y lo único que recibí es que me dijeron: no hay dinero”.

Asimismo, calificó como “un robo porque ellos se quedan simples y sencillamente con todos los recursos de las prerrogativas, porque para ellos es un gran negocio.“ por lo que exigió “que ya no roben más a la gente y que me paguen que me paguen es todo lo que pido porque yo también tuve y adquirí deudas. No se gastan tres pesos en esto”.

Sobre sumarse al proyecto de la cuarta transformación explicó que el acercamiento con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. se dio “porque yo tengo una agrupación política nacional que se llama gobiernos de coalición. La Nueva Mayoría es una asociación civil…La invitación de la doctora Claudia hacia su proyecto, de Ariadna Montiel del movimiento también “Por Amor a la Ciudad de México”, el poder llegar hacia ellos y poder apoyar, yo sé que me van a ayudar a cumplirle a la gente que más lo necesita, y ese es mi compromiso. Claro que voy a apoyar a ese proyecto”.

​Esther Mejía no representa a MC, señala el partido

En un comunicado, el partido Movimiento Ciudadano explicó que Esther Mejía Bolaños no representa a la fuerza política al hacer público su apoyo a las candidatas de Morena.

“El pasado 5 de mayo, Mejía Bolaños expresó de manera pública su apoyo a las candidatas de Morena, ante esto, Movimiento Ciudadano solicitó de manera inmediata su renuncia de común acuerdo, pues la defensa de dichos proyectos políticos es incompatible con la esencia de su candidatura, así como del movimiento mismo”, señaló el partido.

Sin embargo, MC comentó que Esther Mejía “se ha negado a dimitir de su candidatura a la alcaldía Álvaro Obregón aún y cuando ha quedado de manifiesto su apoyo a otro partido, lo que resulta en una falta de ética total”.

Por esta razón, Movimiento Ciudadano solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México que pospusiera el debate que se realizaría este día, la autoridad electoral no respondió a la solicitud.

“En ese sentido, Movimiento Ciudadano se deslinda totalmente de la C. Esther Mejía Bolaños, por lo que sus dichos, posturas y declaraciones expresadas en el debate, además de los comentarios que pudiera esgrimir en los diferentes espacios de los medios de comunicación, por lo que no representan la ideología, los valores, las agendas y los objetivos que desde Movimiento Ciudadano se han construido.

Finalmente, Movimiento Ciudadano expresó que, “impugnó ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, el acuerdo del IECM que impedía la sustitución de la candidatura de Esther Mejía”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Candidata de MC declina a favor de Morena en pleno debate por alcaldía Álvaro Obregón”

El área de comentarios esta cerrada.