Autoridades de Sedesol firmaron un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para facilitar a los beneficiarios del programa Prospera conseguir trabajo e involucrarse en otras actividades productivas.
El objetivo es insertar a las familias incluidas en dicho programa de inclusión social en actividades productivas formales y facilitar la generación de ingresos mediante el autoempleo o la adquisición de habilidades para el trabajo asalariado.
Para lograrlo, se promueven intervenciones integrales con apego a las vocaciones productivas del territorio y a las necesidades del sector productivo local, mediante el desarrollo y seguimiento de los proyectos.
El convenio fue firmado por la directora del programa, Paula Hernández, y el presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, como testigo.
“Hoy es el momento de las alianzas público-privadas para trabajar juntos por un México más justo, más equitativo, y este convenio es una muestra de que sí puede hacerse” afirmó la funcionaria.