» Campaña interna fue desigual, pero fue más fuerte mi sentimiento por la unidad: Monreal

Esta nota fue creada el domingo, 27 agosto, 2023 a las 22:26 hrs

En el cierre virtual de sus recorridos por todo el país, el senador con licencia Ricardo Monreal, acusó que el proceso interno de Morena fue desigual e inequitativo, pero fue más fuerte su sentimiento por la unidad del movimiento.

En un video grabado en su domicilio – ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc -, y difundido en sus redes sociales, el zacatecano insistió en que los espectaculares y las lonas instaladas en todo el país, hicieron dispar la contienda.

“Cierto, ésta campaña interna fue desigual, dispar, inequitativa. Bastaba ver en las carreteras los miles de espectaculares o las miles de bardas o lonas instaladas en casas, en comercios y en la vía pública.

“Pero aún así, fue más fuerte mi sentimiento por la unidad, ha sido más fuerte mi sentimiento por mantener cohesionado al movimiento, y no poner en riesgo lo que hasta ahora hemos logrado”, apuntó.

Sin embargo, Monreal Ávila consideró que fue un proceso interesante, creativo e ingenioso, en el cual se generó movilización y discusión.

“Fue una experiencia extraordinaria y única, formativa, enriquecedora, pude reunirme en esta jornada con miles de personas, escuchar sus pensamientos, inquietudes, temores, sentimientos.

“Me reuní con el México real, por eso la experiencia que adquirí me servirá para impulsar soluciones y buscar respuestas a los miles de planteamientos que me hicieron”, resaltó.

En el video de más de 19 minutos, el ex alcalde en Cuauhtémoc confió en que dará la sorpresa en este proceso, en el que se definirá al abanderado presidencial del partido.

“No termina esto hasta cuando termina, y cuando termine falta mucho tiempo, así es de que hay que seguir trabajando y a todos, mi afecto y respeto. Vamos a darles la sorpresa, y vamos a estar muy tranquilos para lo que viene”, expuso.

Ricardo Monreal destacó que en los recorridos por el país – los cuales iniciaron el pasado 19 de junio y concluyeron este domingo -, aplaudió las políticas públicas de la Cuarta Transformación que considera acertadas, pero también propuso enmendar otras que necesitan ser reforzadas, como seguridad pública, educación, salud, campo y medio ambiente.

“Nosotros entregamos todo, ahora depende de los ciudadanos, aquellos que estén frente a la encuesta o que les corresponda ser cuestionados o preguntados en el cuestionario cuál es su preferencia. Estamos en manos de ellos, ojalá y se pueda valorar experiencia, capacidad, racionalidad, buen juicio, y no sean motivados por el ruido mediático o la publicidad excesiva.

“Nosotros vamos a actuar con prudencia, queremos seguir usando el buen juicio, para continuar con nuestro proceso histórico de transición política y logremos el cambio de régimen que anhelamos”, resaltó.

Monreal añadió que, en estos 70 días de trabajo, recorrió las 32 entidades del país, visitó más de 100 municipios, efectuó igual número de asambleas informativas y recorrió más de 45 mil kilómetros.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Campaña interna fue desigual, pero fue más fuerte mi sentimiento por la unidad: Monreal”