» CAMe mantiene fase preventiva por contaminación ambiental en CdMx y Edomex

CAME Contaminación - Foto cortesía internet
Esta nota fue creada el sábado, 1 enero, 2022 a las 19:08 hrs

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantienen las medidas establecidas en la fase preventiva por partículas en toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), para proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

“Los promedios móviles de 24 horas de partículas PM10 y PM2.5 aún registran concentraciones altas, sin embargo, con la ruptura de las inversiones térmicas al medio día, el incremento gradual de la intensidad del viento y el desplazamiento del sistema de alta presión que generó la estabilidad atmosférica en la mañana, se favorece la dispersión de las partículas y se mantendrá el descenso progresivo de las concentraciones durante la tarde y la noche de hoy”.

En un comunicado, la CAMe informó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM, lo que informará a las 20:00 horas.

Recomendaciones

La Comisión Ambiental llamó a la población a implementar algunas actividades para disminuir la exposición ante la contaminación, tales como:

Evitar hacer actividades cívicas, culturales, de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día.

No fumar en especial en espacios cerrados.

En caso de contar con aire acondicionado en el hogar o automóvil, utilizarlo en modo de “recirculación”, así como mantener puertas y ventanas cerradas.

Para reducir la generación y exposición a partículas en interiores, no prender velas ni quemar leña, carbón u otros materiales.

No quemar materiales o residuos, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.

Reducir el uso del vehículo particular y utilizar el servicio de transporte público.

Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata.

(milenio.com





           



Comentarios
No hay comentarios en “CAMe mantiene fase preventiva por contaminación ambiental en CdMx y Edomex”