Senadores del PAN y MORENA cambian de partido en busca de candidaturas que les permitan continuar con su carrera política, pero desde otras fuerzas políticas. Esto, luego de no verse favorecidos con las candidaturas de sus respectivos partido políticos
El senador con licencia por Morena, Cristóbal Arias, buscaba por tercera ocasión la candidatura de su partido para la gubernatura de Michoacán, sin embargo, al no verse favorecido, decidió buscar a otro partido político para lograr su objetivo y aceptó la propuesta del partido Fuerza Social por México (FSM).
El michoacano ha sido dos veces diputado federal y en tres ocasiones senador de la República por distintos partidos políticos, entre ellos el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, y ahora buscará nuevamente la gubernatura de su estado.
En tanto, el panista Víctor Oswaldo Fuentes también pretendía obtener la candidatura de su partido para la gubernatura de Nuevo León, sin embargo, no fue favorecido en la elección interna y decidió entablar pláticas con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y la candidata al Gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, para unirse a su proyecto bajo las siglas del instituto político de la autoproclamada Cuarta Transformación.
Lo anterior no obstante que el pasado 31 de enero, Fuentes señaló en sus redes sociales que no renunciaría al PAN.
“Soy panista por naturaleza porque así fui formado y educado, por mis venas corre sangre azul, pero lamentablemente no comparto las decisiones del partido”, señaló.
En tanto, el senador por el Partido Revolucionario Institucional Manuel Añorve, quien tampoco fue favorecido con la candidatura para la gubernatura de Guerrero, aseguró que no se sumará a otro partido, pero sí será crítico con el suyo.
No obstante, el pasado 20 de enero Añorve sostuvo una reunión con el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, a quien reiteró su postura de permanecer en el PRI.
Añorve Baños también participó como candidato del tricolor al Gobierno de Guerrero en las elecciones de 2011.
Entre los senadores que pidieron licencia y sí lograron su objetivo, destacan Mauricio Kuri, quien es el candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, y Félix Salgado Macedonio, quien es el candidato de Morena al Gobierno de Guerrero.
(24-horas.mx)