El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la “camarilla que lo dirige” de buscar todos los pretextos para dificultar el ejercicio del voto durante la consulta de revocación de mandato.
Aseguró que él tuvo que recorrer 35 kilómetros desde su domicilio hasta la mesa de votación en el estado de Puebla, pues cambiaron la ubicación de la casilla.
“Buscaron todos los pretextos el INE y la camarilla que lo dirige para no facilitar, sino dificultar que la gente pudiera ejercer su derecho al voto, pero a pesar de ello van a ver, al final del día veremos que siempre la voluntad del pueblo se impone”, dijo.
Celebró la participación ciudadana en el ejercicio, a pesar de los “esfuerzos inauditos” de la derecha y del PAN para inhibir la asistencia a las casillas.
Entrevistado al salir de la mesa de votación, sostuvo que este ejercicio de democracia directa es muy importante para demostrar que la soberanía y la democracia son del pueblo.
(milenio.com)