La Cámara de Diputados se deslindó de cualquier uso indebido que se pueda dar a su parque vehicular, previo a la jornada electoral del próximo 5 de junio, y precisó que es responsabilidad de cada solicitante la operación que se haga del mismo.
Lo anterior, luego de que el PAN denunció en sus redes sociales que “se encontró en Tamaulipas un vehículo de la Cámara de Diputados con propaganda para apoyar la campaña de Américo Villarreal. Morena no se cansa de violar la ley ni de desviar recursos públicos a sus campañas, pero nosotros no nos cansaremos de denunciarlos”.
Por lo que, a través de un comunicado, la Cámara de Diputados explicó que cuenta con vehículos utilitarios destinados al uso oficial en las labores administrativas y legislativas, los cuales son proporcionados a solicitud expresa de los órganos de gobierno, grupos parlamentarios y legisladores.
“Quien tiene bajo su uso estos vehículos está obligado a cumplir con la normatividad de tránsito vigente y cubrir cualquier multa o pago en el que se incurra por faltar a la misma, de acuerdo con la Normatividad Administrativa de la Cámara de Diputados, Capítulo V de las Responsabilidades y Prohibiciones a los Usuarios del Parque Vehicular, artículos 25 y 28”, precisó.
Derivado de lo anterior, el órgano legislativo se deslindó de cualquier uso indebido que se pueda dar a sus vehículos.
(milenio.com)